[WWW] Flickr, mis fotos y yo

Preparando el proyecto Estrellas de Belén 2007 he caído en las redes de Flickr y, aunque no tardaré mucho en empezar la búsqueda de personas dispuestas a iluminar el espíritu navideño, antes un poco de contexto.

Primero, ponte en mi situación. Tengo cámara digital desde hace unos 4 años. Tardé prácticamente 1 mes en elegirla y aún hoy me cuesta imaginar una mejor (bueno, si hacen la misma con el triple de megapíxeles y más ligera, quizá sí).

He perdido la cuenta de las fotos que tengo en mi disco duro y en DVDs pero casi nunca las imprimo o enmarco. Prácticamente ni las vuelvo a mirar una vez he vaciado la tarjeta. Así que mi archivo fotográfico se basa en el nombre de la carpeta donde las guardo con la fecha y el lugar.

Con estas dos premisas (sobretodo la segunda) espero que veas, como yo, que Flickr no me aporta nada útil: compartir fotos y etiquetarlas no tiene sentido si ni siquiera yo las miro. Entonces, ¿por qué he rescatado del olvido mi cuenta Yahoo! para abrir una en Flickr? 

No ha sido para aprender a saludar en diferentes idiomas o porque sus textos sean dignos de una clase sobre ‘redacción: el tono’. El motivo más bien es porque hay algo que sí quiero intercambiar: el espíritu navideño. Y Flickr ofrece demasiadas ventajas como para no aprovecharlas, aunque sea en la versión gratuita.

Ves preparando la cámara porque muy pronto te haré una pregunta y este año la respuesta estará en Flickr.

3 comentarios en «[WWW] Flickr, mis fotos y yo»

  1. Juan,
    te tomo la palabra así que tendrás que mandarme una fotito de Luxemburgo para ampliar el mapa a Europa!

    Alberto,
    también te tomo a ti la palabra! Dentro de poco haré un post explicando más el detalle… ahora sólo quería llamar la atención.

    Gracias a los dos por querer participar!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad