Media News S44 A07

Televisión
Dos titulares que tenía guardados y que no puedo dejar de apuntar: los SMS a programas y llamadas a 905 son la segunda fuente de ingresos de las cadenas (en ¡Vaya tele!) y el código de autoregulación sigue siendo invisible (en Sonia Blanco). Visto lo visto, ¿por qué seguir mirando?

Publicidad
Leo en Marketing directo que París se está planteando reducir su publicidad exterior. La cifra de un 60% menos me parece increíble, pero quizá sí consigan eliminar un poco. Yo no me imagino ir por la calle sin carteles ni vallas con las que distrarme mientras espero para cruzar un semáforo. 

Cine
Siendo el día, mejor dicho noche, que es hoy, es un buen momento para declarar que no me gustan las películas de terror. Suspense sí pero sustos indiscriminados y sin motivos, monstruos asquerosos o sangre a raudales, no gracias. Algunos dirán que me pierdo joyas del género, yo digo que ya da suficiente miedo ver las noticias.

Prensa
eGaleradas (y más, pero lo leí primero ahí) comenta los 10 mandamientos que propone desde Soitu.es Gumersindo Lafuente. En general estoy de acuerdo con casi todo, ahora solo falta ver cómo se aplica. Mientras, los gratuitos buscan ser reciclados pero no de manera de entender el periodismo sino en buca de más lectores.

Internet
Fernando publica información muy interesante sobre los contribuidores a la Wikipedia. La conclusión es «cuidado con despreciar a los contribuyentes casuales o no afines al proyecto, porque proporcionan información de gran valor». Así, con contribuciones pequeñas se ha construido algo que en 2001 cuando se creó sonaba a chiste.

2 comentarios en «Media News S44 A07»

  1. Yo también levanté las cejas con lo de «la segunda fuente de ingresos». Si lo miras bien, en realidad, no puede ser de otra manera. ¿Qué fuentes de ingresos tiene una tele? La publicidad, las subvenciones, la venta de derechos y los mensajes. Si tenemos en cuenta que las privadas no tienen subvenciones y que no es la televisión es España una gran fuente de exportación de derechos no cabe otra. Aunque fueran muy pequeños. La clave que no nos desvelan (miraré los balances publicados a ver si hay manera de diferenciarlo) es qué porcentaje de los ingresos totales son esos SMS y llamadas 905. Ahí estaría la revolución, si pasaran de más del 10%, y ya eso me parece bastante.

  2. Gonzalo,
    tienes toda la razón en tu explicación, por fuerza ha de ser la segunda.
    Pero lo grave, y no pienso en porcentajes, es que es algo que pagan los telespectadores directamente. En otras palabras, los programas de crónica rosa que llevan al ‘famoso’ de turno pueden pagarle una parte gracias a los mensajitos. Así que cuanto más provoque a la audiencia, más beneficio.
    Quizá sí sean % mínimos en comparación con un minuto de publicidad en el mismo programa pero para mi la diferencia está en quién la paga.
    Gracias por tu aportación!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad