[AD] El primer contacto

Tres nuevos mensajes llegan a mi buzón que me hacen pensar de nuevo en la manera en que las agencias se comunican con los bloggers. Está claro que me alegra estar en la lista de personas a las que enviar información pero en estos tres casos hay un pero en los primeros mensajes recibidos.

Empecemos por el que creo es peor: enviar una nota de prensa desde un formulario. Así lo ha hecho Correoteca, sin ni siquiera cambiar el «Estimados Sres» por, al menos un «Estimada Sra», poner mi nombre no parece pedir demasiado (de ahí al spam hay un paso). Tratar tan genericamente a los blogs como a los medios no tiene futuro.

El segundo caso es recurrente (lo comenté ya para Cruzcampo light) así que parece que no aprenden nada: enviar una nota de prensa con varios archivos adjuntos. Ha vuelto a hacerlo Aubyn Group, esta vez para Heineken y un opi que confieso espero ver en persona: ¡dice que unos rayos infrarojos protegen la típica botella verde! Aunque interesante, no quita la frialdad al mensaje.

Y el tercer caso: enviar un mail con la información personalizada de la nota. Esto es lo más agradecido, sobretodo si empieza con un «Hola Eva». Así ha encabezado su mensaje Rafael de www.tablondeanuncios.com para contarme cómo ha arrancado un meme con la intención de viralizar su nueva herramienta web.

Como ya dije, tengo la costumbre de contestar los mensajes y aquí también me he llevado alguna sorpresa… Pero eso daría para otro post.

1 comentario en «[AD] El primer contacto»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad