[AD] Patrocinio de posts

La agencia BuzzParadise es la responsable de la campaña viral de Twix de la que he hablado, así que sin quererlo (¡y sin registro!) me he convertido en BuzzAngel.

El nombre sugiere una oficina nueva donde se pasan el día practicando buzzmarketing así que repaso su web por si tienen una webcam por donde espiar cómo se fabrica una campaña así. Pero no, no se cuentan secretos, sólo filosofía de empresa bajo un «Power to the people» y un «Connecting Brands & Consumers» que animan a seguir leyendo.

Descubro entonces que son los responsables del lanzamiento del LG Chocolate (en junio del año pasado) y de la que tanto se habló. Pero no pienses que hago este post por un posible despertador. Como Juan Luis, estoy contenta con que me escriban sin haberlo pedido… de algo me ha de servir estar en el ranking de blogs de marketing de Alianzo (aparte de para competir con Rafa, por supuesto, amistosamente).

Y eso es lo interesante de todo esto. Antes (y estoy hablando del año pasado), eran los blogs de cacharritos tecnológicos o libros, los que se llevaban las muestras que hacen falta para que se hable de productos… los que generaban buzz. Ahora es tan importante enviar regalos como que se diga que alguien está regalando algo.

En los primeros entran blogs que alaban el producto, en el segundo grupo los que alaban la marca y/o la agencia por hacer la campaña. Así que para hacer ruido, los dos son importantes. Es posible incluso que sólo gracias a la llegada de los segundos nos hayamos enterado de posts que habíamos tomado como originales del blogger.

Pensando sobretodo en los primeros (los que se orientan a la venta), BuzzParadise tiene un completo formulario que incluye tanto los intereses como los campos en los que el blogger es influyente, medido claro en número de visitas y páginas vistas.

Ahí debe estar el secreto de la métrica: una manera de estimar la audiencia que leerá el post sobre la marca/producto/empresa. Quizá deberían preguntar también por el número de suscriptores, pero supongo sería más complicado porque aunque casi todo blogger tiene estadísticas, no todos tienen FeedBurner.

Otras maneras de ‘conseguir regalos’ o ‘un sueldo extra’ pueden ser ReviewMe, Zync o PayPerPost (si sabes más, compártelos en los comentarios). En cualquiera de estos casos, incluyendo los BuzzAngels, se presupone que un blogger tiene tiene tanta repercusión como otro medio y por eso se confía en su criterio al escribir.

Eso sí, intenta decir siempre que está patrocinado. Por si no ha quedado claro y aún te lo preguntas, éste no lo está.

3 comentarios en «[AD] Patrocinio de posts»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad