[AD] Twix, viral a la fuerza

Juan, un apasionado del marketing, me escribe desde BuzzParadise para hablarme de la nueva campaña que están haciendo para Twix. Posteriomente (¡que no digan que hago posts largos!) escribiré sobre este nuevo contacto con una agencia, pero antes me parece también interesante hablar de ‘lo viral’, en términos generales y usando este caso de ejemplo.

El marketing viral ayuda a la venta pero recordemos que no es suficiente con el enviar a un amigo ni tampoco colgar un vídeo en YouTube, hay que dejar que el público decida si es viral o no, si lo propaga o no, si se deja contagiar o no.

Pensando en este caso, una pregunta básica: ¿por qué? ¿Por qué Twix necesita un viral? Como todos, digo yo que buscará destacar. Es el único motivo que se me ocurre, aunque la campaña no se ha desarrollado del todo.

¿Destacar por encima de su (creo yo) competencia más directa, Mars delight? Son muy parecidos (en gustos no quiero entrar), tienen los mismos ingredientes y también se venden en dos porciones. Pero teniendo en cuenta que se trata de la misma marca, no tengo muy claro que este sea el motivo.

Si pensamos más globalmente, otro buen motivo podría ser sacar un nuevo producto o modificar en algo el actual. Mi querido Lector fiel propone un Twix de chocolate blanco y no es tan mala idea si pensamos que han sacado Kit Kat blanco o Maltessers blancos. Aunque lo que parece que será el spot televisivo tampoco le da futuro a esta opción.

Analizando los materiales que me han enviado y a la espera de recibir más información, sólo comentar los vídeos que arrancan la campaña. Han copiado bien la estética cámara oculta pero sabiendo que vienen de agencia, veo sólo un montón de actores y tampoco no me parece lo suficiente divertido como para recomendarlo.

Resumiendo: no entiendo por qué Twix quiere este viral (¿sólo para decir que lo hace?) y también dudo que llegue a serlo. De momento, ya hablan de Twix: Markarina, Marketing e Internet y Planta 22.

Por cierto que teniendo en cuenta que desde que Twix era Raider, el snack de chocolate que gusta dos veces, que soy consumidora de esta chocolatina, es muy posible que hubiese estado atenta a su evolución, aún sin el mail que señaló el tema. Eso sí, el siguiente post habría sido imposible hacerlo.

7 comentarios en «[AD] Twix, viral a la fuerza»

  1. Hola Eva,
    Pues si te digo la verdad Eva, en Planta 22 el anuncio que va a salir en TV nos parece bastante gracioso, y creo que lo que han hecho un poco es intentar darle un poco de vida al mismo, que no se quede en el mero anuncio de TV sin más… a partir de ahí, pues hombre efectivamente hay campañas virales más curradas y otras que menos, supongo que como todo, dependerá de presupuestos y ésta bueno, aparentemente no cuenta con grandes medios!!
    Y la cuestión es, YA estamos hablando del tema, luego ¿ya han conseguido lo que perseguían?

  2. Fernando,
    gracias por la visita!
    Si cada vez más una ‘campaña global’ incluye un viral, ¿se supone que todo acabará siendo contagioso? Si seguimos con la analogía del virus, desarrollaremos nuestra propia inmunidad y dejará de tener sentido su propio nombre.
    Si el ‘sin más’ es lo más conveniente, ¿por qué hacer más?
    Y sí, estamos hablando pero ¿estamos consiguiendo que alguien compre? ¿Lo consigue el que dice que la campaña es buena y yo si critico no?
    ¿Qué opinas?

  3. Jaja, a mi también me pasó, de ahí que hiciese el post con el final del anuncio y demás…la verdad es que yo soy más impulsivo, lo hice fundamentalmente porque me gustó el anuncio, me hizo mucha gracia la verdad… a partir de ahí, yo creo que sí, que tanto hablando mal como bien, le haces publicidad a sea cual sea el producto porque siempre va a haber gente que conecte con tus gustos y gente que no, por lo tanto tus críticas para otros pueden ser alabanzas…
    Y no sé si conseguiremos que se compre más o no, sinceramente ese es su problema como encargados de marketing!!! Eso si, como creyente del marketing, creo que todo lo que genere «ruido» en torno a tu marca suele ser bueno por aquello de la notoriedad…

  4. Ah y no lo es??? cachis… jejeeee, hay una gente muy buena que me gustan mcuho a mi en todo este mundillo que son los double you, no sé si los conoces, el otro día puse un post en mi blog con algunos vídeos suyos que igual te gusta..

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad