[WWW] Directorios y rankings

Siguen apareciendo rankings porque por lo visto ninguno es el «ranking definitivo» aunque, curiosamente, siempre están los mismos arriba. Aquí (fuera de la zona de puntos) se está más tranquilo, sin presiones para mantenerse en el top y campando/opinando libremente.

Yo me tomo los rankings como un directorio más, sólo que ordenados por enlaces y por «bla, bla, bla de programadores» en lugar de por temas. Gracias a un ranking puedes ver qué/quién interesa a la mayoría (pero no necesariamente a ti) y gracias a un directorio puedes encontrar gente que tenga tus mismos intereses (aunque no para la mayoría).

Quizá algún futuro directorio/ranking pueda unir las dos cosas de manera creíble. Tendrían que ser complementarios (el de Alianzo lo intenta) puesto que los dos sirven para localizar a la competencia (aquellos que te pueden quitar lectores/ingresos). Para eso habrá creado Julio Top.Blogs.es porque, en el fondo, un ranking no es más que una manera de medir la audiencia y eso es lo que más les interesa a los anunciantes.

Pero para los que no escribimos con fines comerciales, estar en un ranking no es una carrera, sino de una oportunidad para conocer nuestra posición relativa, situarnos en la blogosfera (además de animaros a mejorar) y también para bajar de las nubes (nada que ver con mirarse el ombligo).

Por cierto, otro tema asociado a los directorios y rankings son los botones (o medallitas). Si te fijas en la barra lateral, algunos cuelgan de este blog. No lo niego, me gusta formar parte de directorios/rankings, me gusta hacer comunidad.

Temas relacionados
[WWW] Un blog = Una marca
[WWW] Categorizar un blog

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

4 comentarios en «[WWW] Directorios y rankings»

  1. Yo echo en falta siempre un ranking de «calidad». Y como la calidad es subjetiva, ese ranking pasaría por escoger a los «sujetos» de los que me fío.

    Es decir, me gustaría saber qué opina «fulano», «mengano» y «zutano», qué les interesa, porque confío en su criterio (mucho más relevante que el de la mayoría).

    Para mí, cosas como meneame adolecen de eso: te muestran lo que interesa a «la mayoría». A mí me gustaría que me permitiese filtrar lo que le interesa a mis «amigos».

    Los rankings, igual: sería fantástico tener un ranking basado en del.icio.us que me permitiese saber qué sitios consideran mis amigos importantes.

    Lástima no tener los conocimientos técnicos para hacerlo…

  2. Hay que buscar un programador que los tenga! Es una idea genial: el ranking web 2.0.
    Todo llega, supongo. Mientras, tendré que ir haciendo méritos!
    Gracias por tu visto de vista,

  3. Uhm. Eso no son los favoritos de cada blog?? Personalmente, cada día les hago menos caso porque se parece más a una lista de compromisos que a algo serio 😉

  4. Jose Antonio,
    tienes razón en que muchas veces son compromisos (más de un mail me ha llegado bajo esa premisa), pero si te sirve para volver a creer en ellos: el mio no lo es. 😀
    A mi me sirven (menos los de la coctelera), al menos par saber por dónde andan los tiros.
    Me alegra que te hayas pasado por aquí. Gracias y vuelve cuando quieras.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad