[TV] Frases célebres

Si digo «alavamos, alavenimos», ¿alguien sabe de qué estoy hablando? Quizá si digo «22, 22, 22, 22, 22» tenga más suerte. Si nadie lo sabe, me sentiré desactualizada, como en el spot de ya.com.

Pero seguro que si digo «Cuñaooo», «Pozi» o «Quién me pone la pierna encima» resulta que la memoria se activa y recuerdas los personajes televisivos . Son frases que hemos ido añadiendo a nuestro vocabulario y manera de expresarnos.

Los ejemplos de referencia son slogans: «Pues va a ser que no», «porque yo lo valgo» o «es como San Miguel, donde va triunfa». A fuerza de repertirnoslos los hemos hecho nuestros y los propagamos día a día. Ese es el gran éxito del slogan, ¿lo es de la televisión?

Si hay ocasiones en las que recordamos el slogan pero no el producto, con corta vida que tienen algunos programas, es normal que no tengan la oportunidad de marcarnos con sus frases célebres.

¿Quién recuerda a Las Hurtado en el «Un, dos, tres» yendo y viniendo? ¿Y al ya desaparecido Pulga aplaudiendo a la plaza abarrotá?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad