[AD] La telefonía corporativa

En España tenemos 3 compañías de telefonía móvil: Telefónica MoviStar, Amena y Vodafone. Sus colores corporativos con, respectivamente: azul, verde y rojo. ¿Existe una manera más descarada de separar sus campañas que utilizando los colores primarios RGB?

MoviStar utiliza incluso este color en su slogan: «Yo soy azul». Pintan la cara a los seguidores de los pilotos del Mundial de Motociclismo que patrocinan. Así que si te gusta Pedrosa o Gibernau ya eres azul. Hace que te identifiques con el color como referencia a su marca.

Amena se dedica a poner el verde a todo lo que anuncia. Incluso a Papa Noel le han teñido su vestido habitual, no vaya a ser que se piense la gente que los regalos los hace otra compañía. En su último spot, un chico y una chica tienen sus sueños respectivos con un osito de peluche verde, y las paredes, las sábanas… Amena es lo más verde del mercado, con permiso de Heineken.

Vodafone (ni antes siendo Airtel) nunca ha utilizado tan descaradamente su color corporativo. ¿Quizá porque nadie quiere ir por ahí diciendo «Soy rojo»? Es mejor decir «La vida es móvil. Móvil es Vodafone». Asocian el producto a la marca, más allá del color.

¿Es importante el color corporativo para tu marca? Si eres MoviStar, seguro. Si eres Amena, sí. Si eres Vodafone, no tan importante como el mensaje. Y tu marca, ¿de qué color es?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[AD] La telefonía corporativa»

  1. No sólo las marcas de telefonía aplican a sus productos reglas nemotécnicas relacionadas con los colores. Sin ir más lejos encontramos que al pensar en Correos….nos viene el color amarillo de los buzones. ¿Bankinter?…Naranja. ¿Coca-Cola?…Rojo.
    Y yo me pregunto. ¿por qué no hay ninguna compañía que tenga como imagen corporativa el negro? A mi, por ejemplo, me encanta el negro,y debe haber mucha gente a la que también le guste el negro. El negro gusta. ¿Por qué nadie, más allá de Darth Vader y las malogradas SS, usan el color negro para identificar un producto o una marca? ¿Hasta cuándo dejará de haber «racismo» corporativo con el negro?
    Felicidades por tu blog, Eva. Me gustan mucho tus comentarios mordaces y críticos que le hacen a uno ver el otro lado de las cosas. Sigue así.

  2. Llevaís razón con lo de los colores, todas las compaías grandes tienen asociado un color, está claro, en cuanto a las de telefonía, cierto es que Vodafone no lo hace tan presente en sus anuncios, pero si esta presente en Vodafone. Me explico, yo trabajo, en cierto modo, para Vodafone, y allí todo es rojo, es decir, los ordenadores, las webs de gestión, los fondos de pantalla, utilizan colores rojos vivos, como todos sabemos muy buenos para lo jornada laboral, muy tranquilizantes. En sus telefonos Vodafone life hacen presente su imagen añadiendo rojo en las imagenes de pantalla. Pero estoy con Eva en que no lo hacen presente en sus anuncios, por ejemplo, el último de ellos, el que está mas dirigido a empresas, apenas aparece rojo, y por cierto que es un anuncio que me gusta. Aquí me viene a la mente que uno de los productos que se vede en ese anuncio es la «Blackberry», dispositivo para gestionar correo en tiempo real, y en un fragmento, la voz en off dice:»resultados de la competencia», y aparece un grafico de «tarta». ¿Recuerda alguien qué color de la tarta es el mas grande? no lo digo por nada de verdad, es solo que no lo recuerdo bien y bueno… tiene que ver con el tema no?? 😉 Por otro lado a lector fiel, sí que hay empresas que hagan uso del negro, por ejemplo ¿qué sería del toro de Osborne pintado de rojo o de azul? y Guinnes?? y Jack Daniel´s?? (vaya que casualidad, todo marcas de bebidas alcoholicas 🙁 ). Pero estaís en lo cierto de que no lo hacen tan presente como lo de Movistar, que es exagerao!! Ahh y por cierto Eva, en realidad yo creo (o no se donde lo he oido) que papá noel era en realidad verde y fué la imagen «CocaCola» la que lo convirtió en rojo, aunque no estoy muy seguro son cosas que se oyen y bueno en fin…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad