[WWW] La indexación de la materia

Ayer Google puso en funcionamiento Google Video. Se trata de una nueva herramienta de búsqueda de vídeos online que de momento es beta con 8 canales en inglés. Al parecer, como siempre, Yahoo ya se ha apuntado a la carrera de la indexación de transcripción de programas.

Las primeras páginas eran sólo de texto, los buscadores antes sólo buscaban textos. Las páginas añadieron imágenes, los buscadores se adaptaron a los contenidos. Y se sumaron los archivos doc, ppt y pdf. Poco a poco también parece que el swf se va integrando en la búsqueda.

Como parecía que por tipo de documentos no podían ganar a la competencia, indexaron por categorías: mapas, diarios y noticias. Recientemente ampliaron su radio de acción a bibliotecas. ¿Qué más quedaba por indexar? ¿Cuál era la evolución lógica? Indexar el vídeo.

Las televisiones producen gran cantidad de información, ¿por qué no usarla también en Internet? De momento se indexan los resumenes e imágenes fijas. ¿Para cuándo los vídeos? Cuando las propias televisiones se den cuenta de las posibilidades que ofrece Internet y tengan disponibles vídeos online.

De momento en España hay algunas emisoras que tienen vídeos a la carta. TeleCinco y Televisió de Catalunya, por ejemplo permiten ver cachitos de programas. Una lista completa de aquí y de todo el mundo, se puede conseguir en wwiTV.

Y, después del vídeo, ¿qué queda? ¿Indexar el ADN?

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad