[AD] "Gracias por no fumar"

En la nueva campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo, una máquina expendedora de tabaco reparte cajetillas mientras te agradece que mates a tus seres queridos y a ti mismo. Los mensajes son de este tipo «Su aliento más pestilente, gracias»; «Sus pulmones más negros, gracias»; «Los no fumadores más perjudicados, gracias»; «Sus 20 días menos de vida, gracias».

Este anuncio quiere concienciar de los efectos negativos del tabaco en la salud del fumador, y en la de los que le rodean. Su misión es muy similar a los mensajes de las cajetillas. Últimamente las campañas antitabaquismo muestran sus efectos negativos, quizá para no crear nuevos adictos más que para persuadir a los que ya lo son.

Podrían hacer una campaña que mostrase los beneficios de no fumar. Quizá comparar la vida de un fumador con la de un no fumador… ¿Qué se gana si no fumas? ¿En qué cambia tu vida si lo dejas? En definitiva, ¡que hay más ventajas si no fumas que si lo haces!

Me he llevado una sorpresa al leer que dos tercios de los ciudadanos no fuman y que además una parte importante de los que sí lo hacen desean dejarlo. ¡Si fuman ‘tan pocos’ cómo es que molestan tanto!

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

1 comentario en «[AD] "Gracias por no fumar"»

  1. No fumo desde el 9 de Noviembre así que soy un recién ex-fumador. Lo priemro que debería hacer el ministerio de salud es hablar en comité con su propio gobierno y, a fin de cuentas, con las tabacaleras, para encarecer el precio del tabaco un 100 %. Que cada vez que alguien quiera joderse la vida y la de los demás lo pague. Esto frenaría a muchos fumadores ocasionales que ven el fumar como algo que pueden dejar cuando quieren cuando en relidad se enganchan más y más. Deberían tb promover en la Seguridad Social progamas d ayuda para el fumador que quiera dejarlo. Y por último y más importante: declarar el tabaco como droga dura y perseguir su distribución. PERO ESTO NO LO VA A HACER NUNCA EL GOBIERNO.¿ CORTAR PARTE DE SU FINANCIACIÓN? NUNCA. Así que en resumen: el gobierno es un GRAN HIPOCRITA. Campañas de concienciación por un lado pero uy,uy,uy….que si todos dejan el tabaco perderemos dinero…..

    Victor Baldoví.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad